Municipalidad inaugura empedrado de calle 2000 de Ciudad Nueva

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró este viernes 21 de enero el empedrado de la calle 2000 del barrio Ciudad Nueva construida con una inversión de 798.259. 569 de guaraníes, el cual abarca una superficie de 12.072 metros cuadrados, a cargo de la empresa San Francisco Emprendimientos. El evento se llevó a cabo con la presencia del intendente municipal Miguel Prieto Vallejos, representantes vecinales, concejales y directores municipales.
En la ocasión, el intendente destacó que los dos kilómetros de empedrado están muy vinculados con las expectativas e inquietudes ciudadanas, tras una larga postergación de esta anhelada solución vial en una zona de gran movimiento y de vital conexión de entrada y salida a la ruta Py-2. Mencionó que, por cierto, esta avenida, como otras, debe ser despejada de estacionamientos y depósitos irregulares en sus márgenes, para que se justifiquen las inversiones realizadas con el dinero de los contribuyentes, por lo que se impone un mayor respeto a los espacios públicos.
En este contexto, mencionó que se realizará un control del área por parte de agentes de la Policía Municipal de Tránsito para ordenar la calle 2000, esperándose la consideración principalmente de transportistas y comerciantes que utilizan los espacios públicos para descargas y venta de hierros y/o punto de trabajo, ocasionando estacionamiento en doble fila.
Explicó que se trata de una calle principal de la ciudad, con un amplio paseo central que reserva un potencial muy grande para convertirse en una avenida de gran atractivo. La obra consiste en la cobertura total desde el kilómetro 9 hasta el km. 7, empalme con la Av. Julio C. Riquelme, ejecutada tras haber culminado varias obras trasversales en el entorno del sector, encaradas también por la Municipalidad, desde la gestión del intendente Miguel Prieto. Es una obra muy requerida por la población que de esta manera está teniendo respuesta por parte del Gobierno municipal, según dijo el intendente.
El Ing. Mario Montiel, uno de los fiscalizadores de la obra por parte de la dirección de Área Urbana, indicó que el empedrado cuenta con 1500 metros lineales, con 8 metros de ancho, canalización y que está prevista próximamente la segunda consistente en la pavimentación asfáltica.
Por su parte, el director general de la Municipalidad de Ciudad del Este, Econ. Daniel Pereira Mujica, explicó que esta obra es merced a una decisión tomada en el 2020, con un llamado a licitación sin precedentes en el Municipio para la generación de empleos, ingresos y circulantes en los barrios y reactivar la economía afectada por la pandemia, mediante la construcción de múltiples obras: 160 lotes de empedrados entre otras concretadas y en proyecto.