Municipalidad entregó primera partida de papeles reciclados a la empresa Jaguarete

La Municipalidad de Ciudad del Este entregó la primera partida de papeles reciclados a la empresa Jaguarete S.A.. con la cual lleva adelante una importante alianza en el desafío de apuntalar la responsabilidad socio ambiental que se ha configurado en uno de los ejes emblemáticos de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos.
La entrega de 90 kilos de materiales reciclados en las diferentes dependencias de la institución comunal, se realizó el jueves último en el marco de un convenio entre la Municipalidad y la empresa recicladora del Este “Jaguarete” S.A., enfocado a la promoción de las buenas prácticas en el manejo de residuos sólidos, especialmente del reciclaje de papeles y cartones.
En el marco del compromiso recíproco en favor de la sustentabilidad ecológica, la Recicladora del Este S.A. entregó a la Municipalidad un contenedor donde son depositados los papeles y cartones colectados en las diferentes direcciones de la institución.
Los residuos fueron recogidos por la empresa para su posterior reciclado, de acuerdo al Art. octavo del convenio por el cual la Municipalidad de Ciudad del Este cede al Proyecto “Hacé tu papel, reciclá”, desarrollado por REDESA, el 100 % del valor total de los papeles y cartones en desuso.
La empresa por su parte, asume el compromiso de verificación del estado del contenedor cada mes, corriendo con los gastos de reparación y mantenimiento, traslado y devolución dentro del proceso de operación para el reciclaje.
Para la optimización y fortalecimiento del plan, la Dirección de Gestión Ambiental desarrolló un ciclo de capacitación técnica de manera a que todas las dependencias realicen esta práctica de clasificación de residuos que son depositados en soportes móviles de cartón proveídos por la empresa Jaguarete.