Municipalidad entrega kit de alimentos a escuelas públicas

La Municipalidad de Ciudad del Este inicio este lunes la entrega de paquetes de alimentos a las escuelas públicas que abarcará varias instituciones, previéndose la provisión de alimentos para las escuelas donde acuden niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
El trabajo de distribución se realiza a través de un equipo logístico y humano coordinado por la Dirección de Educación y Cultura que se aboca a la tarea para visitar todas las escuelas incluidas en el plan de distribución del kit de 27 kilos de alimentos varios para cada alumno de las instituciones favorecidas.
La entrega se inició en la escuela N° 670 Bernardino Caballero, ubicado al costado del mercado de abasto. El cronograma establecido contempla la distribución a varias otras que serán recorridas en el transcurso de ésta y la próxima semana, de acuerdo a lo anunciado por el director de educación y cultura de la Municipalidad, Prof. José Luis Guggiari.
Las entregas se realizan cada 20 días. Además, de la mencionada (Bernardino Caballero), son también beneficiarias la escuela N° 2983 Niños Mártires de Acosta Ñu, la escuela indígena N° 7825 Yby Porã Renda del barrio La Blanca, la N° 2987 Juan Pablo II, la N° 5449 Virgen Medalla Milagrosa, Escuela Básica San Alfredo, la escuela N° 1015 Rdo. Padre Guido Coronel.
Cada uno de los paquetes contiene 4 kilos de arroz, 5 kilos de fideo, 2 kilos de porotos, 2 kilos de locro, 2 litros de aceite de soja, 5 litros de leche, 1 kilo sal yodada, 4 kilos de harina.