Municipalidad enaltece a CDE como enclave cosmopolita con fiesta de integración cultural

La Municipalidad de Ciudad del Este incentiva la integración cultural con la puesta en valor del carácter cosmopolita de la ciudad, reuniendo a las diferentes nacionalidades que conviven en el Municipio con dinámicas colectividades de inmigrantes que forjaron a la capital paranense como emporio comercial.
La puesta en valor de los ejes emblemáticos de la rica diversidad dejó significativos precedentes con la fiesta de la integración cultural que se desarrolló este domingo 27 de marzo en el anfiteatro del lago de la República.
El evento se realizó en el marco del calendario cultural Marzo 2022 “Teko Tenondete”, coordinado por la dirección de Educación y Cultura y reunió a las comunidades de la colectividad argentina a través del Consulado General de la República Argentina de CDE, la colectividad china, las comunidades germana, coreana y japonesa.
También marcaron presencia reconocidas empresas locales y organizaciones como la Fundación Mano a Mano, Millenium Taekondo, Restaurant Gouranga, que sumaron sus atractivos en cuanto a servicios gastronómicos. Además, todas las colectividades fueron protagonistas en los números artísticos que desplegaron en el escenario con la demostración de muy aplaudidos talentos.
Una buena concurrencia de público atrajo el evento que sirvió para la integración, la confraternidad, la revalorización del arte y la cultura, la potenciación del turismo de eventos, aspectos que figuran en los ejes emblemáticos del gobierno del intendente Miguel Prieto Vallejos, quien estuvo presente junto a su familia.
Precisamente, el gobierno municipal lleva adelante el programa de desarrollo cultural para apuntalar la generación de alternativas de recreación para las familias esteñas, que se complementan con actividades adecuadas para el público de diferentes edades y que son alternadas en el calendario mensual.