Municipalidad de Ciudad del Este renueva iluminación pública con sensor solar

La Municipalidad de Ciudad del Este concretó la innovación en la iluminación pública mediante la coloración de las primeras luminarias que se activan con energía solar en la vía pública. La primera etapa de este desafío abarca la avenida Bernardino Caballero donde se han colocado las primeras luminarias tecnológicas.
Entre las principales características de este sistema se puede destacar que, además, de ser solar tiene sensores de movimiento, lo cual implica que cuando no perciben movimiento se encienden en un 40 % de capacidad de luminancia.
Estas lámparas funcionan con energía solar, tienen un pequeño panel en la parte superior y en la parte inferior contienen la luz led y el sensor de movimiento, que hace que ahorren energía. El trabajo se está llevando adelante con funcionarios municipales de la dirección de Área Urbana en forma forma conjunta con los funcionarios de la ANDE y reutilizando los parantes existentes.
En la primera partida, se están colocando 330 luminarias, desde Pioneros del Este hasta el salón teatro del Área 2. El desafío es utilizar estos artefactos solares en más plazas del Municipio. Estos equipos fueron adquiridos con recursos genuinos de la institución.