Municipalidad de Ciudad del Este notificó debidamente a propietarios de obra clausurada

La Municipalidad de Ciudad del Este notificó en dos oportunidades en el 2020 a los propietarios, del edificio en construcción del barrio San José que fuera clausurada este jueves a causa del peligro y daño ocasionado a una vivienda aledaña.
La notificación consistió en la recomendación para la colocación de las vallas de protección y la segunda para la colocación de bandejas, que sin embargo, no fueron cumplidas por los responsables.
La clausura se dio por la trasgresión de la Ordenanza 05/76 por la cual se reglamenta la construcción de edificios. Ambas notificaciones son del 20 y 25 de febrero del año pasado, cuando se iniciaron las obras en el lugar, según documentos obrantes en la Municipalidad que demuestran fehacientemente el proceso realizado al respecto por la institución comunal.
Por tanto, la obra queda clausurada hasta que los propietarios se adecuen a las normas de construcción y formalicen la indemnización correspondiente a la familia afectada, con el debido resarcimiento de los daños, de acuerdo a lo establecido legalmente, según explicó la Arq. Carmen Sánchez de la división de Obras Particulares de la Municipalidad de Ciudad del Este.