Municipalidad de Ciudad del Este lleva con éxito plan de salud buco dental a escuelas

La Municipalidad de Ciudad del Este recibe una óptima receptividad en su plan de salud buco dental que lleva adelante en diferentes instituciones educativas, beneficiando a gran cantidad de escolares. Esta campaña iniciada en marzo pasado se denomina “Promoción a la Salud Buco-Dental”, y está siendo implementado en todas las escuelas.
Hasta el momento ha abarcado cinco escuelas y el objetivo en esta primera etapa es llegar a nueve. La jornada de atención de este martes 19 de abril se cumplió en la Escuela María Auxiliadora del barrio La Blanca, incluyéndose desde el nivel inicial hasta quinto grado.
Dentro del cronograma de trabajo se ofrecen charlas instructivas, la evaluación de los dientes y la detección de enfermedades de los niños, para después derivarlos a los dispensarios médicos municipales, teniendo en cuenta que en las escuelas no se hace ninguna intervención, según explicó Neiva López, coordinadora de Odontología de la dirección de Salud.
Como precedente de este exitoso trabajo, es destacable que en el 2019 se había iniciado este proyecto, pero como vino la pandemia se tuvo que cancelar, y a partir de marzo se ha reiniciado.
En coincidencia con la campaña de vacunación, se cuenta con un equipo profesional del Programa Ampliado de Inmunización, para la inoculación de los beneficiarios del programa de salud buco dental.