Municipalidad de Ciudad del Este incentiva reactivación económica y desarrollo social con Feria Comunitaria

La Feria Comunitaria del Este desarrollada en la plaza central del barrio Ciudad Nueva se convierte en una gran vidriera de la producción nacional y creativa de las familias estéñas, reuniendo a 40 participantes y una extensa variedad de gastronomía, productos hortigranjeros y artesanía.
La feria se realiza los viernes y sábados, de 7:00 a 19:00. En la jornada de este viernes, desde tempranas horas hubo una gran concurrencia ante la gran variedad de ofertas en cuanto a productos frescos y naturales. Los stands serán renovados para este sábado a la espera del público nuevamente.
El evento reúne a agricultores, artesanos, microemprendedores y apunta a facilitar la creación de espacios de trabajo para potenciar las capacidades locales y la generación de oportunidades, viendo el pequeño emprendedurismo, como una solución viable para las familias que están necesitando mejorar sus ingresos.
Las ferias inciden en la dinamización del empleo, a través del fortalecimiento del sector empresarial y permiten el acercamiento de la oferta y la demanda, logrando de esta manera elevar el nivel de oportunidades en la población objetivo.
Buscan generar espacios de mercado donde los productores y comerciantes sean cada vez más protagonistas del desarrollo de la economía ciudadana con la exposición y comercialización de productos del rubro de: Gastronomía, Apicultura, Pescadería, Floricultura, Artesanía, Hortigranjeros, Plantas y remedios naturales.
Las Ferias se extenderán a otras comunidades en adelante, por lo que se invita a los interesados en participar el año próximo a acercarse a la división de desarrollo comunitario de la Dirección de Desarrollo Social en la Municipalidad de Ciudad del Este con su cédula de identidad para inscribirse y reservar el lugar.
La Municipalidad, de esta manera apoya la reactivación económica, la diversificación productiva y el emprendedurismo, proveyendo a los participantes logística, promoción e infraestructura, además de periódicas capacitaciones