Municipalidad de Ciudad del Este inaugura nuevo empedrado en el entorno de la UNE

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró este miércoles la esperada obra de empedrado en la Fracción Palmitokué del Km 8 ½ Acaray, que totaliza una superficie de 3.627 metros cuadrados de construcción en la que confluyen cuatro vías empedradas.
El intendente Hugo Benítez Ávalos se hizo presente a primera hora de la mañana para compartir con la comunidad el logro, al tiempo de confirmar que se trata de una obra gigantesca que permitirá el desarrollo del barrio.
Describió que es un lote de obra compuesta por cinco cuadras que incluyó la construcción de un puente y canalización del río. “Es una obra que costó a los contribuyentes 461 millones de guaraníes y juntamente a los representantes del barrio, estamos contentísimos de poder inaugurarla. De hoy en más, se puede ver el progreso del barrio”, enfatizó.
Por su parte, Roque Morel, presidente de la comisión barrial, indicó que están muy contentos. “Al fin llegamos a un sueño largamente acariciado, es una obra de casi 500 millones de guaraníes, estamos como ciudadanos conformes porque la institución cumplió con nosotros, porque de nuestra parte hubo un esfuerzo constante”, manifestó.
Agregó que fue un proceso difícil por tratarse de una inversión de gran envergadura y que tuvieron que esperar tres años para llegar a este logro. “Yo insto a la gente, a toda la ciudadanía esteña a que trabaje en su barrio, en sus comisiones, que sí se puede”, acotó Roque Morel.
Agregó que unas quinientas familias se benefician con esta obra construida en un lugar prácticamente intransitable y que gracias a la ayuda institucional el movimiento tendrá fluidez, al contarse con cuatro empedrados construidos en la zona de influencia de la Universidad Nacional del Este, que permitirán vías alternativas para el dinámico tránsito diario que se genera en toda el área.
“Es un beneficio muy grande, vale la pena que la gente trabaje por su barrio para mejorar cada día más nuestra ciudad”, concluyó el representante vecinal.