Municipalidad de Ciudad del Este dispone cierre de locales por polución sonora y falta de patentes

La Municipalidad de Ciudad del Este procedió al cierre de locales a causa de violación de ordenanzas municipales que tienen que ver con patentes y polución sonora, a raíz de casos de reincidencia y omisión de cumplimiento pese a las notificaciones correspondientes por parte de los propietarios.
El operativo de cierre se realizó este miércoles 15 de diciembre sobre el paseo Palmeto del barrio Villa Bancaria, donde fueron clausurados dos locales nocturnos. Infinity fue clausurado por falta de patente y polución sonora. En el local que debe contar con pared acústica, se verificó faltas relativas a parámetros de decibeles permitidos, según se constató en el control aleatorio realizado en horas de la noche el fin de semana. Tampoco cuenta con habilitación ni patente.
En el mismo sector fue clausurado el local denominado Nargui Longe, también Carioa Bar en inmediaciones del lago de la República, por falta de patente y otras irregularidades.
El trabajo fue realizado por funcionarios de la división de inspección y control ambiental de la dirección de Gestión Ambiental y funcionarios de la división de fiscalización de la dirección de Recaudaciones.
Ambas instancias de la Municipalidad seguirán monitoreando aleatoriamente los locales nocturnos para intensificar el cumplimiento de las normas relativas a polución sonora, debido a la gran cantidad de denuncias con relación a este problema por parte de la ciudadanía.
Todos los locales que trabajan en el rubro de discoteca deben contar con la pared acústica y respectar los derechos de terceros en cuanto a emisión de sonidos que deben ajustarse a los decibeles permitidos, además de contar con la habilitación para el rubro y la patente correspondiente.