Municipalidad de CDE y ESSAP reparan asfaltado de avenida Carlos Antonio López

La Municipalidad de Ciudad del Este y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), iniciaron este lunes 20 de junio varios trabajos conjuntos de reparación del asfaltado de la avenida Carlos Antonio López, afectada por los trabajos de alcantarillado sanitario realizado meses atrás por la empresa estatal.
Los trabajos se llevan adelante mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad y la ESSAP, con el fin de agilizar los trabajos de reparación de la mencionada avenida hasta el Área 2, problemática que se viene soportando desde hace más de cuatro meses, según explicó el Ing. Flaminio Medina, Director de Área Urbana
Indicó que la Municipalidad está poniendo una contrapartida de recursos humanos, coadyuvando en una obra que es responsabilidad de la ESSAP, que dispuso la mano de obra y materiales para dar una solución rápida y poner en condiciones la transitada avenida.
Señaló que al mismo tiempo, otra cuadrilla de funcionarios está realizando exclusivamente la reparación de los adoquines en el sector del Área 2.
Sobre la calle Cerro León, los funcionarios municipales están haciendo la remoción del adoquinado existente, preparando la base para la recolocación. La tarea se inició por la parte baja, para luego extenderse hasta la Fundación Tesaî, según informó el Arq. Diego González, Jefe de Obras Municipales
En la avenida Carlos Antonio López, se realiza la remoción del empedrado existente abajo del recapado, luego se procederá a la reposición del mismo para el bacheo correspondiente en forma conjunta con la ESSAP. Incluirá la reparación de la bocacalle donde el asfaltado se ha levantado dificultando el paso de los vehículos. Se estima que en 30 días culminarán todos los trabajos, como la reparación de la bocacalle, plazo supeditado a las condiciones climáticas.