Municipalidad de CDE y comisiones vecinales inauguran más obras de interés comunitario

La Municipalidad de Ciudad del Este dinamiza la ejecución de obras comunitarias cumpliendo con el derecho a la participación ciudadana tendiente al consenso vecinal sobre las prioridades en cuanto a las obras de interés común.
La participación es impulsada por la Municipalidad en conjunto con las organizaciones barriales, siendo las sub comisiones vecinales las instancias más activas para la concreción de obras para el bienestar comunitario.
Dentro de este proceso y desde la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos, tienen lugar los actos de inauguración de obras en los diferentes barrios. Este jueves 16 de junio, se inauguraron las obras de empedrado en el populoso asentamiento San Antonio del Km. 5 Acaray, y un tanque elevado de agua potable en el barrio San Agustín.
Las sub comisiones vecinales pro empedrado y pro agua de ambas comunidades tuvieron una gran contrapartida de esfuerzo para la adjudicación del presupuesto por parte de la Municipalidad, a través de la división de Aportes de la Dirección de Desarrollo Social.
La construcción de 1.588 metros cuadrados de empedrado, contó con la provisión y colocación de 417 metros lineales de cordón, 70,50 metros lineales de cuneta de hormigón y 54 metros cuadrados de Badén Empedrado: 206 metros lineales correspondientes a un tramo.
Esta obra estuvo a cargo de la empresa Duré Construcciones y demandó una inversión de Gs. 120.227.100. Trabajos técnicos realizados previamente a la construcción del empedrado en el terreno consistieron en el relevamiento de las calles, trazado y marcación, excavación, relleno, compactación del terreno y perfilado de la calle empedrado.
La Sub Comisión del barrio San Agustín, Fracción Tourink Park, logró la compra e instalación de un tanque elevado y sus conexiones para el servicio de agua potable a los moradores. La ejecución de las obras estuvo a cargo de Paraná Perforaciones a un costo de Gs. 77.000.000. Se ejecutaron previos trabajos técnicos en el terreno: relevamiento del lugar, excavación y carga para base de tanque elevado para la posterior provisión e instalación del tanque con sus accesorios.