Municipalidad de CDE verifica demarcaciones para encauzar diálogo y solución en cuestión limítrofe con Presidente Franco

Una comitiva de la Municipalidad de Ciudad del Este, encabezada por el intendente, Abog. Hugo Benítez Ávalos acudió este viernes al punto limítrofe entre Presidente Franco, a fin de verificar inquietudes de los vecinos ante una medición y marcación extralimitada protagonizada el jueves por funcionarios del Municipio franqueño.
La sorpresiva acción inquietó a los vecinos del Área 4, barrio Fátima, Santa Ana y 23 de Octubre, quienes denunciaron ser avasallados en sus derechos con el incidente ocasionado por los representantes de la Municipalidad de Presidente Franco, quienes realizaron marcaciones alegando que varias franjas de estos barrios corresponden a su Municipio.
El hecho indignó a los moradores que históricamente pertenecen a la jurisdicción del Municipio de Ciudad del Este, más aun teniendo en cuenta la etapa de transición para la posesión de cargo de las nuevas autoridades municipales y el deber del diálogo que debe primar para dirimir la antigua cuestión limítrofe, según explicó el intendente Hugo Benítez.
Destacó que la visita fue motivada por la intención de recoger y acompañar las inquietudes de los vecinos que se sintieron avasallados en sus derechos y darles tranquilidad, considerando que las áreas marcadas forman parte del territorio de Ciudad del Este con cuestiones documentales favorables al Municipio.
Consideró que no es prudente ni oportuno generar un conflicto interdistrital ya que ambos intendentes son interinos y que corresponderá a las nuevas autoridades reiniciar el proceso de solución a esta cuestión por medio del diálogo y los precedentes jurídicos.
Integraron la comitiva directores y técnicos de Asesoría Jurídica, Catastro, Recaudaciones, acompañados por agentes de la Policía Municipal de Tránsito y de Orden y Seguridad. En la oportunidad, se realizó un censo de moradores con funcionarios de Catastro, Impuesto Inmobiliario y Obras a fin de incorporar a los vecinos de toda la zona en conflicto al sistema de impuesto inmobiliario de Ciudad del Este, de acuerdo a lo anunciado por el director de Recaudaciones, Lic. Juan Núñez