Municipalidad de CDE verifica construcción de columbario en campo santo

La Municipalidad de Ciudad del Este supervisa la construcción de un nuevo columbario en el cementerio municipal del barrio Don Bosco, con una visita técnica realizada este martes 1° de febrero por un equipo técnico de la dirección de Área Urbana.
El equipo fue encabezado por la directora, Arq. Marlene Aguilera quien explicó que la obra se inició a finales de noviembre y demandará una inversión de G. 1.400 millones.
Explicó que las características de la obra son adecuadas para resistir en el tiempo, contando con espacios mayores, aislantes de humedad, divisorias de hormigón con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Las obras concluirán en marzo próximo con la habilitación de 504 lugares que están en ejecución en cuatro bloques. A la vez, la Municipalidad está trabajando para solucionar problemas que ocasionan quejas ciudadanas relativas al olor que expiden algunos columbarios que no cuentan con cierres adecuados, de acuerdo a lo manifestado por la directora.
Las quejas fueron planteadas por los vecinos ante la Junta Municipal, por lo que la visita fue acompañada por el concejal municipal Oscar González, quien pudo verificar la situación, a la vez de anunciar la búsqueda conjunta de soluciones, como la reglamentación del cierre de los columbarios con el sistema y los materiales adecuados, bajo la supervisión de la Municipalidad, que velará por el cumplimiento de la normativa por parte de los particulares que realizan el trabajo de cierre de columbarios luego de los sepelios.