Municipalidad de CDE triplicará capital incentivo para emprendimientos innovadores

La Municipalidad de Ciudad del Este extiende el apoyo a los pequeños emprendedores del Municipio con diferentes iniciativas para incentivar el autoempleo, la innovación y la producción dentro de los esfuerzos para la reactivación económica pos pandemia.
En este contexto, apoya el Proyecto Capital Incentivo para el Emprendimiento Innovador UNE”, en su versión 2022 que lleva el nombre del Prof. Gustavo Ramón Ayala, extinto docente de la facultad de Filosofía, abogado y periodista, quien falleciera en la primera etapa de la pandemia, quien ha dejado un legado con dinámicas iniciativas para incentivar la cultura emprendedora.
En la primera edición de este proyecto, el intendente Miguel Prieto Vallejos dispuso el apoyo municipal con un presupuesto de Gs. 30.000.000. En la misma ocasión valoró la iniciativa académica como el esfuerzo de los jóvenes para llevar adelante un emprendimiento con valores agregados de innovación y creatividad.
De hecho, para esta segunda versión del proyecto, el intendente Prieto está concretando el compromiso de aumentar el apoyo, anunciado en ocasión del lanzamiento de la primera edición.
La Municipalidad de Ciudad del Este triplicará el apoyo, aportando Gs. 90 millones a ser distribuidos a los próximos ganadores del proyecto, según confirmó el director general de la Municipalidad, Econ. Daniel Pereira Mujica.
El director general, participó en representación del intendente Miguel Prieto del acto de lanzamiento de la segunda edición del Proyecto “Capital Incentivo para el Emprendimiento Innovador UNE 2022”, realizado este 15 de junio en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, con la participación de los directivos y docentes de la de la Universidad Nacional del Este, universitarios y emprendedores.