Municipalidad de CDE transfiere propiedad de ex seminario a la Diócesis

El Intendente Miguel Prieto Vallejos entregó este miércoles los documentos de una propiedad del km 11,5 Acaray, donde se transfiere completamente el terreno a la Diócesis de Ciudad del Este. En el lugar funcionaba el Seminario Mayor hace unos años, pero actualmente es el Centro Diocesano San José.
El Obispo de CDE, Monseñor Guillermo Steckling se reunió con el Intendente Prieto Vallejos en la institución comunal, para dar su agradecimiento. Participaron además del encuentro el Director General de la Municipalidad, Eco. Daniel Pereira Mujica y el concejal Víctor Torales. El clero estuvo acompañado por el ex concejal departamental Wilson Benítez.
Durante la reunión, los mencionados trataron otros proyectos para beneficio de la Diócesis local como la reparación del Centro Catequístico de la Iglesia Catedral San Blas, la exoneración de impuestos de varias parroquias y la construcción de un hogar para el clero.
Sobre el primer punto el Director General Pereira Mujica manifestó que avanzan con los trabajos técnicos para que posteriormente se pueda reformar el lugar. “Ahora los técnicos están haciendo el cálculo computo métrico y una vez terminado eso pasa a la Secretaria de Aportes para que se realice la refacción del Centro Catequístico”, explicó.
El profesional igualmente se refirió al proyecto para la construcción de un hogar para sacerdotes. “Se va a presentar el proyecto para la construcción ante la Junta Municipal para que luego la intendencia pueda apoyar con las obras. Se están haciendo las gestiones correspondientes para tal efecto”, destacó.
El Monseñor Guillermo Steckling agradeció al Intendente Miguel Prieto Vallejos y a su equipo técnico por el logro obtenido en cuanto a la propiedad transferida a la Diócesis. Reiteró el pedido de apoyo al municipio para concretar los proyectos que están siendo encaminados a favor la iglesia y la comunidad.