Municipalidad de CDE socializa sistema de entrega de alimentos y juguetes con líderes de asentamientos

La Municipalidad de Ciudad del Este propició un encuentro con representantes de comisiones vecinales de asentamientos para coordinar el sistema operativo para la distribución de juguetes y alimentos donados por el consulado de China Taiwán con el fin de incentivar la vacunación contra la Covid-19.
El encuentro fue coordinado por la Secretaría de Fomento a cargo de Edwin Martínez y el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Arturo Portillo. El objetivo de la reunión fue informar sobre la forma de organización de la distribución por parte de la Décima Región Sanitaria en el marco del proceso de vacunación en niños y para los adultos que no han recibido la vacuna y con relación a las localidades que abarcarán para la entrega, de acuerdo a lo informado por Edwin Martínez.
Indicó que el trabajo de distribución en general quedará a cargo de la Décima y que el municipio aportará más bien la información que dispone en cuanto a la cantidad de familia, de niños y adultos en los lugares.
Por su parte, el Dr. Arturo Portillo significó que la cooperación de la Municipalidad y la donación taiwanesa, generan la oportunidad de organizar una vacunación con estímulo para los vacunados en los asentamientos, considerando que la movilidad en estos sectores siempre es más complicada, por lo que se busca incentivar para que se acerquen a los lugares de vacunación.
Significó que la entrega de arroz y juguetes para niños se hará en coincidencia con el inicio de la Campaña de vacunación en niños y que con el encuentro realizado este lunes, se buscó coordinar con los líderes de los asentamientos que realicen un tipo de censo para los posibles beneficiarios para optimizar la distribución.