Municipalidad de CDE socializa opción de crédito fácil para emprendedoras

La Municipalidad de Ciudad del Este invita a las mujeres a participar de una reunión informativa sobre fidelización y formalización de mujeres emprendedoras, enfocada en el eje temático de acceso a créditos de bajo interés a través de la Fundación Paraguaya.
La reunión será a las 17:00 en el salón auditorio Mauro Céspedes de la Escuela Municipal de Oficios, ocasión en que se tratará también el foco principal de la Dirección Municipal de la Mujer basada en la potencialización y el desarrollo de las mujeres a través de la generación o autogestión de sus propias alternativas de trabajo, según explicó la directora Yanina Portillo.
En la ocasión, también se explicará a las emprendedoras aspectos comparativos sobre los créditos factibles para las pequeñas emprendedoras y las opciones de apoyo que ofrece la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La recomendación es que las interesadas acudan juntas como integrantes de comités o entre vecinas e integrantes de asociaciones, teniendo en cuenta que los créditos otorgados por la Fundación Paraguaya tienen como destinatarias a las mujeres organizadas esencialmente.
Esta iniciativa que se lleva adelante a través de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Ciudad del Este que viene acompañando a unas 80 mujeres para la capacitación, la producción y el emprendedurismo, es en el marco de los ejes programáticos de la lucha contra la violencia que tiene como victimas principales a las poblaciones del sector femenino.