Municipalidad de CDE sigue inaugurando obras de interés común

La Municipalidad de Ciudad del Este avanza en la dinámica de generar cercanía vecinal, accesibilidad, integración y mayor calidad de vida, mediante la diversificación de inversiones en los territorios sociales de gran crecimiento poblacional, con la canalización equitativa del presupuesto municipal a través de Aportes de Desarrollo Social.
En coincidencia con ese enfoque de su gestión, el intendente Miguel Prieto Vallejos comparte con las diferentes comunidades, la satisfacción de los logros que surgen del esfuerzo de organización en torno a los anhelos de la mayoría, haciendo posible las inversiones en obras viales, infraestructura escolar, servicios sociales y agua potable.
De hecho, las prioridades generalmente tienen que ver con la construcción de empedrados, como lo ha entendido la Sub Comisión Pro Empedrado del Km11,800 Acaray, Fracción Sueño Dorado, que este viernes 8 de julio celebra la inauguración de 1.978 metros cuadrados de empedrado.
Las obras demandaron una inversión de Gs. 135.409.280 e incluyeron la provisión y colocación de 536 metros lineales de cordón, 65,72 metros lineales de cuneta de hormigón y 18 metros cuadrados de Badén. Son 278 metros lineales de empedrado correspondientes a dos tramos. La ejecución estuvo a cargo de la empresa MB Constructora que tuvo un plazo de 60 días para la entrega.
Se han realizado varios trabajos técnicos en el terreno como relevamiento de las calles, trazado y marcación, excavación, relleno y compactación, perfilado de la calle para posterior empedrado.
El mismo logró se acreditó la Sub Comisión Pro Empedrado de la Fracción Líder II del Km12 Monday, que festejó este 9 de julio la inauguración de 1.825 metros cuadrados de empedrado. El costo de obra alcanzó Gs. 157.141.500 y contempló la provisión y colocación de 497 metros lineales de cordón, 222 metros lineales de cuneta de hormigón y 54 metros cuadrados de Badén. Son 239 metros lineales de empedrado correspondiente a un tramo. Fue ejecutado por RF Construcciones.