Municipalidad de CDE sigue con tareas de minga ambiental

La Municipalidad de Ciudad del Este, realizó este viernes un gran despliegue de funcionarios en la minga ambiental realizada dentro de la campaña “Yo protejo CDE” en la Fracción El Pinar del Km. 11 Monday.
Las tareas se llevan adelante con la coordinación de la Dirección de Gestión Ambiental y el acompañamiento de la Dirección de Servicios Municipales e incluyen limpieza de la vía pública, plazas, despeje de minivertederos y la visita domiciliaria para la distribución de bolsas.
Las jornadas ambientales se desarrollan una vez por semana y se espera la cooperación de la ciudadanía para la eliminación de todo tipo de recipientes que puedan ocasionar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y de otras enfermedades.
Las actividades se intensifican en torno a las plazas, capillas y otros espacios comunitarios y a la vez se desarrollan las tareas de concienciación para motivar a la población a cooperar en la recolección de residuos y facilitar de esta manera la posterior recolección y derivación de residuos al vertedero.
Para el efecto, los funcionarios entregaron bolsas a las familias para que puedan recolectar los desechos domiciliarios al tiempo de instarles a reforzar las iniciativas vinculadas a las mingas ambientales.
Esta campaña se inició en el 2020 y prosigue en varias etapas con intensas jornadas realizadas en los barrios con más vulnerabilidad. Se insta a toda la ciudadanía a evitar la acumulación de botellas, plásticos y neumáticos, además de cooperar comunitariamente con la limpieza de las plazas y parques.
El intendente municipal, Miguel Prieto Vallejos apela a la conciencia ciudadana para preservar el medio ambiente y cooperar con el gran desafío de convertir a Ciudad del Este en una referencia de esfuerzo colectivo para posicionar al Municipio como ciudad amigable para su propia población y para los visitantes de otros puntos del país, de las ciudades fronterizas y del mundo.