Municipalidad de CDE sigue con despliegue logístico y humano en apoyo a vacunación  

La Municipalidad de Ciudad del Este sigue brindando un gran apoyo logístico y humano a la campaña nacional de vacunación contra Covid-19, respondiendo a las expectativas de organización y metas por parte de la Décima Región Sanitaria.
 
La jornada de este martes fue amenizada con el elenco artístico, disponiéndose las facilidades para la movilización dentro de la infraestructura del polideportivo con los funcionarios encargados de la logística para ubicar a las personas que acuden con el distanciamiento correspondiente según al protocolo.
 
La Municipalidad y otras entidades también posibilitan la distribución de desayuno a las personas que acuden al vacunatorio, así como otros servicios esenciales para su buena estadía. Más de 20 funcionarios están abocados a los diferentes servicios de 7:00 a 22:00 en dos turnos, quienes estarán brindando el apoyo durante un mes aproximadamente.
 
Este despliegue de los servicios municipales de apoyo a la campaña nacional de vacunación, se implementa a través de un trabajo conjunto y coordinado de las Direcciones de Desarrollo Social, Salud, Orden y Seguridad y Policía Municipal de Tránsito.
La organización implica la guía y acompañamiento a las personas que acuden al polideportivo para la ubicación, el fichaje y la vacunación, con el fin de evitar aglomeraciones.
El Alto Paraná prácticamente batió record entre este lunes y martes, cerrando 12 mil vacunados. Este miércoles la jornada de vacunación está reservada para jóvenes de 20 años para adelante, según la terminación de cédula 1, el jueves con terminación 2-3 y el viernes para menores de 12 a 17 con patologías de base, para lo cual se tendrá todo el equipo de pediatría del hospital regional en el Polideportivo municipal. El sábado y domingo se reservan para la aplicación de la segunda dosis.