Municipalidad de CDE sigue brindando servicio gratuito de electrocardiograma y ecografía

La Municipalidad de Ciudad del Este ofrece servicios gratuitos permanentes de electrocardiograma, ecografía y estudios de laboratorio a los pacientes de los dispensarios municipales, unidades de salud familiar y de hospitales públicos.
Estos servicios se realizan en el laboratorio municipal de la dirección de Salud, ubicado al lado de la biblioteca en el ex aeropuerto Alejo García. El director de Salud, Bioq. Walter García, destacó la importancia de estos servicios a los que accede gran cantidad de personas.
Resaltó que hasta la fecha se tienen registrados a más de 288 pacientes, que es un número bastante importante teniendo en cuenta que son estudios de alto costo en los servicios privados.
Mencionó que generalmente los días jueves se trabaja en doble turno, según la cantidad de personas que solicitan. En total 20 pacientes por día acceden a los estudios de ecografía. Los días viernes se realizan los estudios de electrocardiograma con previo agendamiento por parte de los pacientes.
Los usuarios deben contar con una orden del Hospital Regional, de un Dispensario Municipal o de una Unidad de Salud Familiar. “No buscamos mucho protocolo para que la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Salud, pueda brindar estos servicios”, enfatizó el director.
Walter García recordó que en el laboratorio se realizan siempre los estudios de análisis clínicos de lunes a viernes, de 06:00 de la mañana hasta las 17:00 horas. Las muestras de sangre se extraen a primeras horas de la mañana. “También nos adaptamos a las urgencias de las personas”, resaltó.
Anunció que están en un proceso licitatorio para la compra de medicamentos, por lo que pidió un poco de comprensión a los pacientes, ya que la distribución gratuita de medicamentos se regularizará en los próximos días.