Municipalidad de CDE sigue activando servicios en defensa del consumidor y del usuario

La Municipalidad de Ciudad del Este sigue impulsando la promoción de derechos ciudadanos, compradores y destinatarios de servicios empresariales, a través de la oficina de Defensa del Usuario.
El equipo de funcionarios realiza en forma cotidiana actividades diversas como controles e intervenciones, campañas de información para incentivar el respeto de los derechos del consumidor.
En este contexto, se recuerda a la ciudadanía en general que los mayores de 65 años pagan medio pasaje con la sola exhibición de su cédula. Se cuenta para el control respectivo del cumplimiento de este derecho por parte de las empresas de transporte con una dependencia de la oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario en la terminal de ómnibus de Ciudad del Este, donde la ciudadanía puede acudir para recabar información o realizar denuncias en caso de vulneración de sus derechos de usuario.
La Municipalidad de Ciudad del Este, recuerda que a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y el Usuario sigue verificando en la Terminal de Ómnibus el cumplimiento de la Ley 6381/2020, en su Artículo 7°, que dispone que las Personas Adultas Mayores de sesenta y cinco años de edad accederán a medio pasaje en buses urbanos, interurbanos, de corta, mediana y larga distancia nacional.
La Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario de la Municipalidad de Ciudad del Este, cuenta con los siguientes números habilitados a los que los compradores pueden llamar para realizar denuncias o recabar información: 061 – 500 805/ 0973- 592 792.