Municipalidad de CDE se une a la gran campaña de vacunación en las fronteras  

La Municipalidad de Ciudad del Este se une a la gran campaña de vacunación en las fronteras, lanzada este viernes 19 de noviembre en Foz de Iguazú, Brasil, con el objetivo de fortalecer acciones conjuntas en salud en los municipios fronterizos.
El lanzamiento de la campaña contó con la presencia del intendente, Abog. Miguel Prieto Vallejos, el intendente de Foz, Chico Brasileiro, los ministros de salud de Paraguay, Dr. Julio César Borba y del Dr. Marcelo Queiroga del Brasil, además de los directores locales y regionales de salud pública de ambos países, como representantes de la Organización Panamericana de la Salud.
El intendente Miguel Prieto coincidió con las autoridades brasileñas, en que la campaña, además de fortalecer los lazos entre Brasil y Paraguay, incidirá en la reactivación económica y por ende turística de la región, al expresar el apoyo a la decisión política de las instancias gubernamentales de salvar vidas con la inmunización en el territorio fronterizo.
Durante el evento de lanzamiento, se desarrolló una jornada intensa de vacunación a la que pudieron acceder brasileños y extranjeros, además de la realización de tes rápido para diagnosticar el Covid-19.
La campaña de “Vacunación en las Fronteras”, contempla 28 municipios clasificados como ciudades gemelas, municipios vecinos, con países diferentes, marco en el cual se cuenta con un cronograma ampliado para el 2022.
Se anunció en la oportunidad, que Ciudad del Este, se beneficiará con acciones de incentivo para la vacunación y la aplicación de dosis de vacuna contra Poliomielitis, Sarampión y Covid-19, conforme a las normativas del Ministerio de Salud del Paraguay. Están previstas acciones conjuntas de inmunización y diagnóstico rápido de Covid-19 a través de esta campaña.
En Foz de Iguazú, la inmunización contra el COVID llegó a 90 por ciento de la población con la primera dosis y 73% con la segunda, avance que deriva en la reactivación del turismo, pues la semana pasada la ciudad recibió la mayor cantidad de turistas post pandemia, de acuerdo a lo manifestado por el intendente Chico Brasileiro, quien animó a impulsar juntos la integración y el esfuerzo para salvar vidas y la economía entre ambos municipios y países.