Municipalidad de CDE se prepara para apoyar los Juegos Suramericanos 2022

La Municipalidad de Ciudad del Este será partícipe del gran evento propiciado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), que anuncia el relevo de la antorcha olímpica de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en la capital del Alto Paraná para el próximo 15 de setiembre.
Rubén Valiente, encargado de relevo de antorcha de la Organización del XII Suramericano, anunció este viernes 5 de agosto, durante una reunión en la intendencia municipal que vinieron a hacer una presentación de lo que sería el relevo oficial de lo que sería la antorcha sudamericana en el municipio de Ciudad del Este, que es parte de la organización de los Juegos Suramericanos 2022, que se desarrollará en la sede de Asunción, como así también a nivel nacional.
El evento consistirá en “El relevo especial con atletas de la ciudad y lograr que ese día, cuando pasemos por el municipio sea un día festivo, de unión deportiva con todos los municipios del Alto Paraná”, manifestó.
Adelantó que recibieron una respuesta positiva por parte del Gobierno municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos, cuyos integrantes se mostraron muy contentos de que lleguen con la antorcha que sería el 15 de setiembre. Los visitantes fueron recibidos por el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Abog. Hugo Benítez.
Por su parte, Pedro Romero, jefe de la Secretaría Municipal de Deportes, resaltó que recibieron la visita de representantes de la Secretaría Nacional de Deportes, junto con los organizadores de los Juegos Suramericanos 2022. Presidió la delegación Marcos Coronel, representante de la Secretaría Nacional de Deportes.
“Estamos muy contentos porque nos invitaron a ser partícipes de la organización con el recorrido de las antorchas olímpicas, que será de 4 kilómetros”, dijo al indicar que están verificando el mejor lugar para realizarlo. Mencionó que la Municipalidad de Ciudad del Este cuenta con atletas y profesores que van a competir en los juegos ODESUR.