Municipalidad de CDE se adhiere a la campaña ecológica mundial  

Adhiriéndose al “Día internacional Libre de Bolsas de Plástico” que se celebra el 3 de julio de cada año, la Municipalidad de Ciudad del Este, realizó este viernes un significativo evento de concienciación ciudadana, marco en el cual distribuyó bolsas reutilizables que fueron donadas a gran cantidad de interesados.
El evento se llevó a cabo en un céntrico centro comercial y otros puntos de la ciudad a través de la Dirección de Gestión Ambiental. La nueva Ley nacional N° 5414 dispone la disminución del uso del polietileno, marco en el cual se aplicarán multas y sanciones a supermercados que no se adecuan a la misma, por lo que la Municipalidad reforzará la campaña de información y concienciación con relación al tema.  
La utilización de polietileno implica una grave contaminación ambiental, teniendo en cuenta que tarda décadas en degradarse y, sin embargo, sus componentes aditivos son tóxicos, con la contrapartida de un leve tiempo de utilidad.
La campaña mundial ha instalado la peligrosa realidad de la contaminación y la polución visual que emerge de la colmatación de plásticos de océanos, ríos, surcos de agua.
A nivel local, son visibles los efectos contaminantes de la utilización indiscriminada de plásticos, como botellas, inclusive recipientes de agro tóxicos, bolsas que se arrojan en la vía pública, los arroyos y ríos.
Por lo tanto, la Municipalidad de Ciudad del Este ha invertido recursos tanto humanos como materiales para socializar las consignas y acciones de lucha contra este flagelo ambiental, además de las campañas de reforestación, limpieza, recuperación de cauces hídricos. En este contexto, lleva adelante los programas de educación socio ambiental en torno a las buenas prácticas para la sostenibilidad ecológica.