Municipalidad de CDE revitaliza arborización de avenida céntrica

La Municipalidad de Ciudad del Este llevó a cabo este viernes 25 de febrero una jornada de arborización en la céntrica avenida Bernardino Caballero que une al Municipio con la ciudad de Presidente Franco, complementando las tareas en el marco de los diversos planes de reforestación y preservación ambiental que emerge entre las prioridades de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos.
Los trabajos se realizaron dentro de un plan de extracción de árboles secos que representan riesgo y su reposición con nuevas mudas con el fin de aumentar la cobertura de copas y el sombreamiento sobre la avenida, según explicó el Ing. Leopoldo Alarcón.
Indicó que los trabajos están relacionados con el desafío de recuperar la diversidad biológica y que se plantaron alrededor de 70 mudas de 15 especies diferentes, exclusivamente nativas. Simultáneamente se realizó el control de hormigas depredadoras en las inmediaciones.
Formaron parte de las tareas, técnicos y funcionarios de las diferentes divisiones de la Dirección de Gestión Ambiental.