Municipalidad de CDE retira reductores de velocidad para agilizar el tránsito

La Municipalidad de Ciudad del Este retiró este jueves los reductores de velocidad ubicados en la zona de la avenida San José con el fin de agilizar el tránsito en un área de gran movimiento vehicular, donde se han colocado los semáforos respectivos para la organización vial.
El trabajo es ejecutado por funcionarios de obras municipales y vialidad de la Dirección de Área Urbana, quienes procedieron a demoler las lomadas en el cruce de las avenidas Julio César Riquelme y San José, sentido sur.
Luego se anularán tres lomadas más, ubicadas en las bocas calles que salen en las avenidas que cuentan con semáforos. Si bien se busca no obstaculizar el tránsito, se necesita cerrar media calzada, por lo que se solicita la comprensión de la ciudadanía, teniendo en cuenta que los trabajos proseguirán durante toda la jornada de este jueves y proseguirá mañana viernes y en otras jornadas.
Las lomadas ubicadas en la avenida San José que no cuentan con las medidas reglamentarias serán demolidas. La policía municipal de tránsito acompaña la actividad para orientar el re direccionamiento del tránsito en el marco de un proceso de adecuación de los reductores de velocidad en otros puntos de la ciudad que no están adecuados al manual de diseño de carreteras.
Los reductores instalados sin que se tengan en cuenta las medidas estándar y que fueron construidas en forma irregular o particular, serán retiradas. Entretanto, se apela a la prudencia y cooperación de la ciudadanía, ya que mientras se realizan las tareas, el tránsito se vuelve más lento, debido al cierre de media calzada para facilitar el movimiento de los obreros y las máquinas respectivas. El resultado será la agilización de la circulación en estas áreas de gran movimiento comercial