Municipalidad de CDE repone plantines alrededor del lago de la República

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este sábado 20 de noviembre una jornada de reforestación alrededor del lago de la República, cumpliendo la meta apuntalada por el Gobierno del intendente Miguel Prieto Vallejos de recuperar los espacios verdes, mitigando los severos efectos de la deforestación.
Dentro de este desafío se ha sobrepasado la meta de plantar 5000 arbolitos en las plazas, parques y avenidas de diferentes sectores y barrios del Municipio, proyectándose más avances en este orden.
Este sábado, la dirección de Gestión Ambiental, en conjunto con la dirección de Servicios Municipales, se abocó a la reposición de plantines que fueron hurtados de los espacios reforestados.
Una gran variedad de árboles frutales fueron plantados, cubriéndose alrededor de 500 metros con especies como: naranja, pomelo, níspero, acerola, guayaba, frutas que son fuentes de vitaminas y minerales, además de potenciar la fauna del lago, ya que allí habitan muchos animales silvestres, según explicó la Ing. Karen González, directora de Gestión Ambiental, quien encabezó el trabajo.
La misma aclaró que los plantines son del vivero municipal gestionado por la división de Áreas Protegidas.