Municipalidad de CDE repara una calle de esencial utilidad en el Barrio Obrero

La Municipalidad de Ciudad del Este avanza en su plan de reparación de calles y avenidas cumpliendo los desafíos implícitos en la emergencia vial aprobada por la Junta Municipal.
Este viernes 12 de agosto avanzaron los trabajos de reparación de la calle Cap. Solano Escobar, transversal a Choferes del Chaco del Barrio Obrero con la remoción de todo el empedrado que tiene 149 metros lineales de longitud y 8 metros de ancho.
Esta obra se consideró de carácter prioritario debido a la acumulación de agua que afecta a los dos entubamientos que sirven de descarga de la misma y que se encuentran totalmente obstruidos. El agua queda en la superficie del empedrado, siendo una zona baja, según explicó el Ing. Heber Ostos, de la dirección de Área Urbana de la Municipalidad. “Estos trabajos se están realizando gracias a la declaración de emergencia vial. La empresa adjudicada para los trabajos es San Francisco, y el monto es de 512 millones de guaraníes”, especificó.
Señaló además que desde la Municipalidad se están haciendo los trabajos que puedan garantizar en el tiempo su funcionabilidad y durabilidad, contándose con un plazo de 60 días para terminar esta obra en este sector, si bien se estima que en 25 días podría habilitarse de nuevo la mencionada avenida.