Municipalidad de CDE repara tejido de drenaje en arroyo Amambay

Con el fin de reasegurar el drenaje de residuos y evitar el paso de cocodrilos en las inmediaciones del hábitat de familias, la Municipalidad de Ciudad del Este realizó este miércoles un trabajo de arreglo del tejido perimetral hídrico colocado a la altura del puente Pesoa.
En la ocasión se realizaron trabajos de despeje, limpieza y arreglo de la red de drenaje colocado por la Municipalidad en el cauce del arroyo Amambay que desemboca en el lago de la República, donde se acumula constantemente residuos arrojados a lo largo del cauce desde la naciente.
Los trabajos estuvieron a cargo de funcionarios y técnicos de la división de obras municipales, dependiente de la Dirección de Área Urbana de la Municipalidad, quienes retiraron a la vez gran cantidad de residuos acumulados en las vallas de protección.
La Municipalidad de Ciudad del Este ha colocado las vallas de protección en tres lugares de este cauce hídrico con el fin de evitar que los residuos lleguen al lago. En forma periódica, la institución realiza el retiro de las basuras, para contrarrestar la contaminación y oxigenar el arroyo