Municipalidad de CDE repara lumínica del lago de la República

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta un plan de recuperación y renovación de las estructuras lumínicas del lago de la República, trabajos que tendrán una duración aproximada a los 30 días, con el fin de garantizar la iluminación nocturna permanente de este concurrido espacio público.
Se llevan adelante tareas de reparación y mantenimiento de las luminarias instaladas alrededor del lago de la República, con recursos humanos, logísticos y materiales de provisión municipal, con el fin de garantizar la iluminación de las zonas recreativas y la seguridad ciudadana.
El trabajo se enfoca en el mantenimiento en general, con el reemplazo de cables deteriorados, conductores y cambio de artefactos. La infraestructura lumínica estaba funcionando solamente en 20 por ciento, hace dos años, cuando desde la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos se iniciaron las acciones de recuperación.
Abarcará dos circuitos de mejoramiento de 700 metros cada uno, con la instalación de nuevos conductores a fin de renovar las vías de conexión. El cambio implicará una renovación completa para evitar los continuos cortos circuitos y apagones constantes a causa de la pérdida de vida útil de los artefactos. Los trabajos están a cargo de profesionales y técnicos de la división de Obras Municipales dependiente de la dirección de Área Urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este.