Municipalidad de CDE repara empedrado barrial con la cooperación de vecinos

La Municipalidad de Ciudad del Este inició este viernes 1° de julio la reparación de varias cuadras de la avenida Ambay del barrio Boquerón II, respondiendo a los reclamos comunitarios a raíz del notorio estado de deterioro de esta vía interna.
Es un antiguo reclamo de la comisión de este sector del barrio que cooperará con la reparación con algunos materiales. Son en total tres cuadras de ambos carriles de la avenida las que están en refacción, a través de la división de Obras Municipales de la Dirección de Área Urbana, en forma conjunta con la comisión vecinal.
Las obras se ejecutan con recursos humanos, logísticos y materiales de la Municipalidad, a los que se suma la contrapartida ofrecida por la comisión vecinal, principalmente para la construcción de un tubo de hormigón armado en uno de los carriles donde hay mucha agua acumulada y estancada, según anunció el Arq. Diego González, jefe de Obras Municipales.
El mismo indicó que el tramo en reparación abarca desde la cabecera del Club Social Área 1, al destacar el espíritu de unidad y cooperación de los integrantes de la comisión barrial que de esta manera está facilitando el trabajo.
Las obras implican la remoción, preparación de suelo para dar una mejor pendiente al empedrado para luego reponerlo. La avenida Ambay es una arteria importante, al estar conectada con otras avenidas muy importantes. La idea es convertir a este tramo a una paralela de la avenida Los Yerbales, a fin de descongestionar la rotonda del Área 1, por lo que la Municipalidad proyecta el asfaltado en un futuro próximo.