Municipalidad de CDE repara alcantarillado del microcentro

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta un plan de contingencia para la solución de problemáticas relacionadas con inundaciones y raudales causados por desagües fluviales y alcantarillados con estructuras averiadas al tiempo de responder a las respectivas inquietudes ciudadanas.
Esta semana, los trabajos se llevan adelante en la céntrica avenida Carlos Antonio López esq. Eusebio Ayala, para la reparación de alcantarillado y desagüe fluvial, en una zona muy transitada y con problemas de raudales en días de lluvia a causa del deterioro de las estructuras.
El trabajo consiste en la reposición de la estructura de rejilla metálica para garantizar el paso de vehículos de gran porte que circulan en el lugar y que precisamente implicaron la destrucción del alcantarillado.
La reparación implica un relleno con hormigón, nivelación, obras que posibilitarán una mejor circulación vehicular y evitarán la acumulación de agua causada por las precipitaciones.
Para la ejecución de las obras se tuvo que clausurar un tramo de la avenida, por una semana aproximadamente, por lo que se solicita a los comerciantes, transeúntes y automovilistas del sector, la comprensión y prudencia mientras duren los trabajos.
La Municipalidad tiene en cuenta las inquietudes ciudadanas con relación a esta problemática y prevé soluciones en otros sectores con relación a situaciones similares, cumpliendo un plan de contingencia en esta área a través de la división de Obras Municipales dependiente de la dirección de Área Urbana.