Municipalidad de CDE renueva estructuras para mejorar atención a los contribuyentes

La Municipalidad de Ciudad del Este renueva las estructuras de atención al contribuyente, implementando innovaciones y nuevas divisiones destinadas a generar soluciones a necesidades específicas de la ciudadanía en cuanto a patentes, canon y requisitos para los diversos tributos.
Una de las estructuras mejoradas corresponde a la división de impuesto inmobiliario donde a partir de este miércoles 5 de enero se han habilitado cuatro ventanillas, tres para pre-liquidación y una exclusiva para consultas varias por parte de los contribuyentes. Esta dependencia es la más concurrida en estos primeros días del año, en que se dispone del 12 % de descuento durante todo el mes de enero para los contribuyentes que pagaron puntualmente el impuesto inmobiliario 2021.
El primer paso para el pago del impuesto inmobiliario es la solicitud de la pre liquidación y proforma en la división, que también se puede obtener vía correo electrónico. Para consultas sobre impuesto inmobiliario también están habilitados estos números: 0992 237673 y línea baja: 061 510162
Con el fin de agilizar y brindar mayor comodidad a la ciudadanía, la Municipalidad está avanzando con las mejoras de las infraestructuras con la ampliación del techado, arreglos varios de los accesos, pintura y áreas de espera en las distintas dependencias.
En la dirección de recaudaciones se cuenta con la división de Regímenes Especiales, donde se gestionan las proformas de pago de canon en concepto de casillas, salones del microcentro y la terminal interurbana del KM. 9., como también por ingreso de contenedores y otros tipos de camiones, además para la obtención de las pre liquidaciones para el pago en concepto de condominio de los Shopping Box y Gran Oriente, con la presentación del comprobante de ingreso del último pago realizado. En esta división también se gestionan las pre liquidaciones para el pago de multas de tránsito y las reconsideraciones. En cuanto al pago de canon referente a contenedores y otros camiones, la división de Regímenes Especiales es la única sección donde se puede gestionar para pagar en la caja municipal, no existen cobradores externos en este concepto, si bien las pre liquidaciones se pueden solicitar a través del correo institucional.
El pago fraccionado en seis cuotas es una facilidad que se otorga a los contribuyentes que tienen deuda acumulada que están imposibilitados de pagar de una sola vez. Los interesados en esta opción de pago deben gestionar la solicitud por mesa de entrada de la dirección de Recaudaciones, donde se inician los diferentes trámites.
En la división de liquidaciones se cuenta con varias ventanillas para la gestión de liquidaciones de impuestos a los rodados donde se gestiona la regularización de habilitaciones y registros vehiculares. Para consultas en esta división el número de WhatsApp habilitado es el 0993 541 600.
La nueva sección de Atención al Contribuyente implementada en la entrada de la dirección de Recaudaciones, es con el fin de generar un enlace institucional de orientación a los contribuyentes en cuanto a dependencias para los diferentes trámites y toda la información que requiera.
En la misma área se dispone de un mural con todos los requisitos para la puesta al día de los contribuyentes que en esta época deben regularizar con tiempo las habilitaciones que vencen en marzo, como la revalidación de registros de conducir.