Municipalidad de CDE reivindica derecho a la ciudad de comunidad Mbya Guaraní

La Municipalidad de Ciudad del Este se adhirió a la conmemoración del 12º aniversario de la comunidad Mbya Guaraní “Ybu Porá Rendá” del barrio La Blanca, conformada por familias que han dejado la calle para fortalecer su asentamiento en este espacio, al tiempo de sobrellevar los desafíos de la sobrevivencia dedicándose mayoritariamente al reciclaje.
El evento se realizó este sábado 20 de noviembre, con la participación de comunidades extranjeras y delegaciones de otras comunidades indígenas invitadas como Ava y Maka de las ciudades de Minga Porã, Hernandarias, Colonia Yguazú y Presidente Franco.
Fue un encuentro con números artísticos, rituales, exhibición de artesanías y degustación de comidas típicas, con el objetivo de fomentar, preservar y difundir la cultura de los pueblos indígenas, promover y estimular la creación, producción, y venta de la artesanía autóctona de las comunidades y crear iniciativas para forjar nuevas propuestas de turismo de experiencias que involucren a estas comunidades. La tarea fue coordinada por funcionarios de la división de Turismo e Historia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad.
La Municipalidad de Ciudad del Este, estuvo presente con la logística, el elenco artístico municipal y alimentos, impulsando de esta manera su apoyo a la comunidad donde también la institución está presente en el área de educación y programas desarrollados a través de CODENI.