Municipalidad de CDE reimpulsa escuelas deportivas con la colonia de vacaciones

El intendente municipal de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto Vallejos visitó este jueves 20 de enero el polideportivo municipal con el fin de animar a los niños y adolescentes que participan de la colonia de vacaciones que lleva adelante la secretaría de deportes, ocasión en que valoró el esfuerzo del equipo para dinamizar las actividades, generando oportunidades estrechamente relacionadas con las expectativas de menores y jóvenes del Municipio.

El intendente también anunció la intención de impulsar más disciplinas deportivas en adelante, de acuerdo a lo manifestado por Pedro Julián Romero, responsable de la Secretaría de Deportes. Las prácticas en las diferentes modalidades cobran vida con las dinámicas implementadas a través de las escuelas deportivas habilitadas por la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de esta secretaría que está abocada actualmente a la colonia de vacaciones que culmina este viernes 21 de enero con la participación de un centenar de menores en las diferentes modalidades.

Romero destacó que, si bien todas las modalidades abiertas cuentan con muy buena participación todos los días, desde el inicio de la colonia, una gran cantidad de jóvenes optó por el básquet. La colonia de vacaciones cuenta con el apoyo de jóvenes voluntarios, de paramédicos de la Cruz Roja, globos saltarines facilitados por la organización “Te queremos CDE”, la CODENI y otras direcciones de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Indicó que el evento es todo un éxito y la presencia del intendente constituye un apoyo a los niños, adolescentes y jóvenes que merecen las oportunidades como el programa “Deporte en tu Barrio” que actualmente se desarrolla en dos comunidades con muy buena participación. Las escuelas deportivas siguen abiertas para las inscripciones en las diferentes modalidades a excepción de patinaje que se reiniciará en febrero, de acuerdo a la manifestado por el secretario de deportes.