Municipalidad de CDE refuerza trabajo medioambiental en comunidades

La Municipalidad de Ciudad del Este desarrolló este viernes una intensa jornada ambiental en el Km. 8 Acaray, barrio San Juan, donde se reforzó el trabajo de limpieza, aseo y recolección de rastrojos, con la activación de la máquina chipeadora.
Es la tercera jornada de trabajo en un amplio espacio con prevalencia de denuncias por quema de basuras y rastrojos, donde ya se realizó una importante tarea de reforestación por parte de la Municipalidad.
Las actividades se realizaron con la coordinación de la dirección de Gestión Ambiental, con el apoyo de la dirección de Servicios Municipales y la empresa Horizonte.
Debido al alto índice de quema de basura en esta zona, se realizó la visita por tercera vez, notándose resultados positivos de la campaña realizada en la vecindad con relación al delito ambiental y la necesidad de preservar el medio ambiente con un compromiso comunitario para cuidar las especies plantadas, evitar la quema de basuras y rastrojos principalmente en horas de la noche.
Con el trabajo de la jornada que consistió en carpida, recolección de rastrojos y el procesamiento de ramas a través de la chipeadora, la comunidad podrá disfrutar de un amplio espacio que se espera sea preservado por todos los vecinos del entorno.