Municipalidad de CDE refuerza tarea de recolección de cubiertas de la vía pública

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este jueves un intenso operativo de recolección de cubiertas a lo largo de la ruta PY-02, desde la rotonda Oasis hasta el Km. 4, trabajo enfocado en el marco de la lucha por la limpieza de la ciudad y contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
La actividad forma parte del proyecto “Yo Protejo CDE”, de la dirección de Gestión Ambiental y se lleva adelante con el apoyo de funcionarios de la división de Obras Municipales.
El trabajo continuará mañana viernes con la proyección de llegar hasta el km. 12, y se replicará los días jueves y viernes de cada semana. Gran cantidad de neumáticos fueron retirados de ambos costados de la ruta como de los cauces de arroyos en jornadas anteriores.
La tarea se viene realizando en dos frentes, ya que ha culminado una primera etapa con la recolección de cubiertas de los arroyos Amambay y Acaraymí. En la jornada de este jueves, en un corto trayecto, se ha encontrado gran cantidad de grandes neumáticos en desuso con agua acumulada, por lo que se reitera a toda la ciudadanía a cooperar en la identificación de los asiduos responsables del arrojo de estos objetivos en la vía pública y en los cauces hídricos.
Se insta a la ciudadanía en general a preservar la limpieza y el orden y de esta manera, asumir un compromiso con la reconstrucción de una ciudad verde, acogedora y ambientalmente sostenible para perfilarse como referencia internacional de turismo, empleo digno y desarrollo social