Municipalidad de CDE refuerza servicios odontológicos con nuevos equipos e insumos en dispensarios periféricos  

La Municipalidad de Ciudad del Este entregó este viernes nuevos equipos, insumos e instrumentales a diferentes dispensarios con el fin de ampliar y optimizar el servicio a la ciudadanía en los lugares más alejados del centro urbano.
Precisamente los dispensarios periféricos reciben a gran cantidad de pacientes, por lo que fueron beneficiados con la ampliación de equipos e instrumentales: Ciudad Nueva, San Vicente  de Paúl, Niño Jesús, San Jorge Pindú, 10 Acaray, Km. 12 Acaray, Virgen del Carmen, San Juan y Km. 12 Monday. Los mismos recibieron equipos de luz alógena, resinas compuestas, entre otros.
Son 23 dispensarios que cuentan con áreas odontológicas dependientes de la Dirección de Salud, donde se atiene a un promedio mensual de 1500 pacientes que acuden no solamente de Ciudad del Este, sino de otros municipios.
Las profesionales encargadas de los consultorios indicaron que los nuevos equipos e insumos podrán dar un soporte importante a los servicios como exodoncia, las charlas preventivas y otros tratamientos esenciales. Con las innovadas dotaciones, nueve dispensarios podrán ofrecer restauraciones dentarias definitivas con resina compuesta y profilaxis dentaria a partir del próximo lunes.