Municipalidad de CDE refuerza plan de cooperación con Ministerio de Urbanismo

La Municipalidad de Ciudad del Este prosigue con las tratativas para iniciar un proceso de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), marco en el cual ya se realizaron visitas y reuniones entre ambas partes.
Con el fin de avanzar en las mutuas intenciones, los representantes del Ministerio se reunieron este martes 13 de setiembre con el intendente Miguel Prieto Vallejos y el director de la Secretaría de la Vivienda, Juan Quiroga, en la intendencia municipal.
En la oportunidad, se conversó sobre varios puntos de interés común y de relevancia para el desarrollo habitacional en Ciudad del Este. Uno de los puntos claves tratados durante la reunión fue referente a la posibilidad de firmar un convenio entre el MUVH y la Municipalidad.
En este orden, se pudo intercambiar informaciones de los adjudicados con casos de terrenos municipales y propiedades administradas a nivel nacional. Mediante el convenio se podrá evitar principalmente el otorgamiento de dobles beneficios de propiedades y o viviendas a los habitantes que ya cuentan con el beneficio, de acuerdo a lo explicado por el director municipal de la Secretaría de la Vivienda.