Municipalidad de CDE refuerza cooperación con UNINTER mediante habilitación de hospital escuela

La Municipalidad de Ciudad del Este potenciará los servicios sociales de salud mediante la ampliación de un convenio de cooperación con la Universidad Internacional Tres Fronteras (UNINTER), que está ultimando los detalles de equipamiento de un nuevo hospital escuela donde se ofrecerán servicios gratuitos por parte de pasantes de la carrera Ciencias de la Salud y tutores académicos.
Mediante la ampliación de un convenio interinstitucional vigente, las infraestructuras del hospital escuela estarán a disposición para la alianza pública privada en beneficio de la ciudadanía, según explicó el director de salud de la Municipalidad, Walter García, quien realizó una visita a la institución educativa, ocasión en que pudo informarse sobre el avance de las nuevas instalaciones.
El Dr. Darío Villalba, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNINTER, significó que la principal apuesta de esta facultad es el hospital escuela para la formación del médico que necesariamente incluye la pasantía por hospitales a fin de conocer la dinámica de funcionamiento.
Resaltó que los hospitales públicos no siempre están en condiciones de garantizar la calidad, por lo que, con el convenio de la UNINTER con sectores públicos, se asume el desafío de complementar la infraestructura para los alumnos. Anunció que la escuela ya funcionará en forma inmediata con laboratorios de fisioterapia, enfermería y bioquímica que ya hacen parte de la formación de alumnos en la sede central.
Recordó que la clínica de fisioterapia ya funcionaba en la sede central con la tutoría de los docentes en forma gratuita y que ahora se están renovando y ampliando las instalaciones en la sede del barrio Pablo Rojas.
La Municipalidad contará con nuevas posibilidades para derivar a pacientes para algunos servicios muy requeridos por las personas de escasos recursos como la fisioterapia, según explicó el director Walter García.