Municipalidad de CDE redobla servicios en campo santo ante concurrencia masiva

La Municipalidad de Ciudad del Este activó un fuerte equipo operativo para asegurar los servicios de limpieza, orden y salubridad en el cementerio municipal del barrio Don Bosco, previendo los detalles para recibir a los concurrentes con motivo del día de los Santos y Difuntos respectivamente.
Desde tempranas horas de este lunes 1 de noviembre, la institución realizó un despliegue logístico y de recursos humanos de las direcciones de Servicios Municipales, Salud y Desarrollo Social.
Previendo la concurrencia masiva, la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la administración del Cementerio, realizó diversos preparativos para recibir a los visitantes el 1 y 2 de noviembre.
El trabajo de limpieza y recolección fue de gran envergadura debido a los destrozos ocasionados por la reciente tormenta, en el marco del debido esfuerzo humano e institucional para responder a toda la ciudadanía que tradicionalmente acude al campo santo en estas fechas especiales.
Los servicios disponibles son de primeros auxilios, toma de presión, aplicación de glucómetro, a cargo de profesionales de la Dirección de Salud de la Municipalidad. También se dispone de servicio de agua potable, provisión de velas y el acompañamiento en todos los casos requeridos.
Se le recuerda a la vez a la ciudadanía en general el protocolo especial establecido: los visitantes deberán permanecer entre 10 a 15 minutos dentro del recinto, respetar todos los requerimientos sanitarios, como el uso obligatorio de tapabocas, el lavado de manos y la aplicación del alcohol