Municipalidad de CDE recibe importante donación de plantines

La Municipalidad de Ciudad del Este recibió este lunes en donación una gran cantidad de plantines que serán destinados a los programas de reforestación que encara el Municipio como un desafío prioritario de la gestión del intendente Miguel Prieto con miras a la recuperación del equilibrio socio ambiental.
La donación fue recibida por la directora de Gestión Ambiental, Ing. Karen González, agradeciendo en nombre de la Intendencia al productor Amalio Cubilla, propietario del vivero forestal “Selvas del Paraná”, del Km. 14 Minga Guasu, quien realizó la entrega en el predio del vivero Municipal de Ciudad del Este.
De esta manera, el sector privado, como los productores independientes, emprendedores, ciudadanía y empresarios, se adhieren a la campaña emprendida por la Municipalidad de Ciudad del Este con miras a la recuperación y preservación del equilibrio socio ambiental, mediante la reforestación.
En este caso, es destacable el aporte del productor minguero en su sentido de pertenencia a la prodigiosa región altoparanaense que tiene mucho que recuperar en el ámbito ambiental.
Asimismo, el gesto implica una incidencia más en la conciencia ciudadana ante el desafío de repoblar los espacios deforestados, al potenciar la capacidad municipal para llevar adelante la plantación en los espacios públicos como avenidas, parques, plazas, al tiempo de responder a las iniciativas vecinales de cooperar con la reforestación del Municipio para las cuales requieren de la provisión de plantas por parte de la Municipalidad.