Municipalidad de CDE recibe donación de juguetes y alimentos de colectividad china

La Municipalidad de Ciudad del Este recibió en donación varios lotes de juguetes y alimentos por parte de la colectividad china, los cuales serán derivados a la Décima Región Sanitaria que destinará los aportes a los sectores más vulnerables que acuden a los lugares de inmunización contra el Covid-19.
La entrega fue oficializada en un encuentro realizado este jueves 27 de enero en la sala de reuniones de la intendencia municipal, ocasión en que el intendente Miguel Prieto Vallejos valoró los significativos aportes de la mencionada colectividad para el bien de la ciudad y el país. Participaron del acto representantes de la Décima Región Sanitaria y los representantes de la colectividad taiwanesa de Ciudad del Este.
El cónsul general de China Taiwan, Camilo Chang, quien presidió la delegación, destacó que el consulado, juntamente con la comunidad taiwanesa, han tomado esta iniciativa en momentos muy críticos a nivel sanitario con el fin de incentivar a la gente a acudir a los vacunatorios.
Significó que la inmunización es un factor clave para evitar más agravantes de la pandemia y que tienen la expectativa de que la donación sea de gran utilidad para toda la comunidad.
El intendente Miguel Prieto, expresó el agradecimiento “De corazón, en nombre de toda la ciudadanía, por un aporte más de los tantos que ya dio la colectividad china a la ciudad y al país”. Se manifestó muy grato con los representantes del consulado y la comunidad por tantas iniciativas positivas de cooperación, al tiempo de destacar que estamos ante una ola de contagios masivos que se puede contrarrestar con las inmunizaciones.
Destacó que la donación, además de combatir la crisis alimentaria que afecta a gran parte de la población esteña, incidirá en la concurrencia de la gente a los puestos de vacunación.
Por su parte, el director de salud, Walter García, agradeció el noble gesto en nombre del Consejo Local de Salud, al mencionar que las donaciones serán destinadas a la Décima Región Sanitaria y que serán distribuidas con la mayor trasparencia principalmente a la población de asentamientos, en forma conjunta con la Décima Región, la Dirección de Salud y la Secretaría de Fomento de la Municipalidad.