Municipalidad de CDE recibe certificación de Agencia Nacional para la impresión de licencias de conducir

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, renovó la certificación y homologación del Centro de Emisión e Impresión de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La autorización fue formalizada a través de la resolución N° 316/22 de la ANTSV, por lo que a partir de este jueves la Municipalidad de Ciudad del Este inició la entrega de las licencias de conducir a los ciudadanos que gestionaron su renovación durante el mes de mayo.
La impresión de las licencias fue postergada en cuanto se desarrollaba el periodo de verificación certificada del centro de impresión, por lo que, aquellos ciudadanos que gestionaron la renovación desde los primeros días de mayo pueden retirar las licencias impresas con esta regularización, según explicó Leandro Garcete, jefe de la división de Rodados de la dirección de Recaudaciones.
Explicó que, para el efecto, los ciudadanos pueden acercarse en la sección con su comprobante. Igualmente, aquellos que están gestionando ya pueden retirar en el día sus licencias impresas.
Esta resolución tendrá una vigencia de dos años y fue refrendada por la Dirección de la Asesoría Jurídica de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, cuya función es formalizar, mejorar y fortalecer los procedimientos en la expedición de licencia de conducir a nivel nacional.
A finales del año pasado se establecieron nuevos procedimientos de fiscalización a distancia, de modo a llegar a los diferentes puntos del país, con el control y la fiscalización de los centros de impresión.
Los municipios que no cumplan se exponen a una inhabilitación, ya que la Resolución 36 le da la facultad a la ANTSV de inhabilitar temporalmente los centros de impresión. Desde enero hasta la fecha, en 5 meses, la Agencia ha realizado 142 auditorías a municipios de todo el país, según informó la dirección de la ANTSV.