Municipalidad de CDE reaviva calendario cultural para junio

La Municipalidad de Ciudad del Este presenta a la ciudadanía la diversidad de eventos en el marco del Calendario Cultural del mes de junio 2022, los cuales serán de acceso libre y gratuito para todo público.
La agenda arrancará con una reivindicación de la gesta de la paz del Chaco, el 9 de junio a través de una reseña histórica musical, una retreta militar de la Infantería y la participación del elenco artístico municipal, a las 19:00 en el salón auditorio Mauro Céspedes de la Escuela Municipal de Oficios.
Para el 10 de junio está prevista una sesión de cine infantil relacionada con la paz del Chaco, a partir de las 13:00 en la biblioteca municipal y la gran fiesta de San Juan del Centro Educativo Municipal, a partir de las 19:00, a desarrollarse en el predio de la institución.
El 15 de junio se desarrollará la fiesta de San Juan organizada por la Escuela Municipal de Oficios, a partir de las 18:00. El 16 de junio habrá un taller de confección de pandorgas dirigido a familias de la ciudad, a partir de las 15:00 en el área verde del anfiteatro del lago.
El 17 de junio será la esperada fiesta de San Juan organizada por la dirección de Desarrollo Social, a partir de las 19:00 en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas.
En homenaje al día del Padre, se tendrá la fiesta de barriletes el 18 de junio, a partir de las 13:00, en el estacionamiento del lago de la República, para la que se les invita especialmente a todos los padres a concurrir en familia y disfrutar de evento que será dinamizado con ferias, venta de barriletes, concurso y premio para el mejor barrilete.
El 21 de junio se realizará una tarde de Cuenta Cuentos, a partir de las 15:00 en la biblioteca municipal. El calendario culminará con una tertulia literaria de poesía prevista para el 23 de junio, evento denominado “Tatá, Poesías en Fogata”, a realizarse a partir de las 19:00 en la plazoleta literaria de la biblioteca municipal.