Municipalidad de CDE realizó minga ambiental con vecinos de Che la Reina

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este viernes 10 de junio una jornada de minga ambiental en el barrio Che La Reina, abarcando una extensa zona de influencia del arroyo Acaraymí, iniciativa a la que se sumaron los vecinos a través de la comisión barrial.
Los trabajos fueron liderados por técnicos y funcionarios de la división de Proyectos de la dirección de Gestión Ambiental con el apoyo de la dirección de Servicios Municipales, la empresa Horizonte y los voluntarios de la comunidad.
Las tareas incluyeron la limpieza del cauce hídrico, arborización, educación ambiental. Se trata de un trabajo que dejó un precedente de acción comunitaria y gestión municipal de lucha contra la contaminación con el arrojo irresponsable de basuras en el cauce del arroyo y los demás espacios públicos.
La Municipalidad de Ciudad del Este refuerza las tareas de limpieza, reforestación, recuperación de cauces hídricos en el mes del medio ambiente, si bien las mingas ambientales son consecutivas los días viernes en los diferentes barrios, así como las demás acciones de interés socio ambiental. Para el próximo domingo está prevista una jornada de arborización en el Km. 5.
Es un desafío latente que se enmarca dentro de los ejes emblemáticos del Gobierno municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos, que se enfoca a contrarrestar el alto nivel de inconciencia ciudadana con relación a las urgencias de recuperación y preservación del medio ambiente.
En contrapartida, persiste la mala práctica de arrojo de residuos en extensas áreas de los cauces hídricos, por lo que en cada jornada de minga ambiental se desarrollan las tareas de concienciación. Al mismo tiempo, la Municipalidad lleva adelante acciones transversales de educación ambiental en las instituciones educativas con la activa participación de escolares y docentes.