Municipalidad de CDE realizó jornada de educación ambiental con estudiantes

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó una nueva jornada de educación ambiental en el Colegio San Vicente de Paúl, dentro del plan de gestión de residuos en instituciones educativas.
Esta tarea correspondiente a uno de los ejes prioritarios de la gestión del intendente Miguel Prieto abarcará a distintas instituciones educativas, buscándose que la formación de los niños, adolescentes y jóvenes incida en las buenas prácticas para la defensa y preservación del patrimonio ambiental en el municipio a nivel escolar, familiar y ciudadano.
Por ende, la formación se centra en la importancia de la clasificación adecuada de los residuos, la preservación de los recursos hídricos, la reforestación y el reciclaje sustentable.
Las charlas se desarrollan con herramientas tecnológicas como videos didácticos, entrega de contenedores diferenciados para la práctica de clasificación de residuos en la institución y los hogares.
Los escolares demostraron mucho interés y participaron con entusiasmo en las dinámicas de aprendizaje, recibiendo premios preparados por los profesionales de la Municipalidad consistentes en plantines y basureros reutilizables.
Uno de los temas relevantes se basa en la importancia del agua, cuya contaminación se convierte en una problemática muy grave. Además de poner en práctica lo aprendido en las escuelas, los estudiantes se comprometen a extenderla en sus familias, de acuerdo a lo explicado por la Ing. Romina Sevila, responsable de la división de Proyectos y Educación Ambiental de la dirección de Gestión Ambiental.