Municipalidad de CDE realizó arborización con el apoyo de universitarios y emprendedoras

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este domingo 12 de junio una tarea de arborización en un importante espacio público del km. 5 ½ barrio María Auxiliadora, mediante un plan extendido de reforestación por el mes del medio ambiente, ejecutado por la división de Proyectos de la dirección de Gestión Ambiental.
La tarea arrancó a tempranas horas con un gran despliege de técnicos y funcionarios municipales que contaron con el apoyo voluntario de estudiantes de la Universidad Católica y de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná (AMEDAP). Se concretó la plantación de 150 plantines al tiempo de la ejecución de tareas tendientes a la recuperación del cauce hídrico del entorno.
La ing. Romina Sevila, jefa de la división de Proyectos explicó que se van uniendo al gran desafío los voluntarios de diferentes organizaciones que se acercan a ayudar, destacándose en la jornada de este domingo los universitarios y las emprendedoras, siendo partícipes de la recuperación de un espacio público de gran valor socio ambiental.
Mencionó que este programa especial que apunta a la reforestación de espacios públicos con especies nativas como lapacho en flor, guayjaivi y otras, tendrá su clausura el próximo 26 de junio con un acto de incidencia en la concienciación ciudadana para la preservación ambiental.
Gabriela Vuille, presidenta de AMEDAP destacó que se sumaron al desafío, entre las 20 socias de la organización al tiempo de valorar la apertura de la Municipalidad de Ciudad del Este para la participación ciudadana en los proyectos de interés común. Recordó que han solicitado a la Itaipú Binacional la provisión de los plantines. “Creemos que todos tenemos que empezar a crear conciencia y enseñar a los pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente”, significó.
Por su parte, Esteban Bravo, representante de la UCA, resaltó que participaron de la jornada como alumnos de Ingeniería Mecánica y Civil y Arquitectura, quienes integran la organización Elite Triple E, que se caracteriza por utilizar la tecnología en beneficio de la humanidad, y que, en este contexto, apoyan este tipo de actividades. “Esta colaboración nace de un par de actividades que veníamos realizando por nuestra cuenta”, expresó.